De acuerdo al último reporte emitido por el Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío No. 11 se mantendrá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en donde ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas. Prevalecerá evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec y costas de Quintana Roo, y de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Las precipitaciones podrían ocurrir principalmente en la Chontalpa y Sierra.
Durante la mañana podrían presentarse de forma esporádica en todo el estado; en cambio por la tarde y noche, se espera se concentren en el sur, oriente y occidente de Tabasco.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y lagunas, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.
En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 31 °C y una mínima de 19 °C.
Las autoridades reiteran el llamado a la sociedad a dar seguimiento a los boletines y avisos que emitan las autoridades, así como identificar los refugios temporales más cercanos y hacer los preparativos para evacuar.