A unas semanas de que inicie el ciclo escolar 2023-2024, muchos son los padres de familia que se han adelantado y han empezado a realizar las compras de los útiles escolares para sus hijos A pesar de los precios de los productos, los tutores han optado por empezar a surtir las listas de útiles, o bien cotizar los precios de los uniformes que los alumnos utilizarán el próximo ciclo escolar.
Este lunes se observaron largas filas en papelerías y tiendas de uniformes ubicadas en las zonas aledañas al mercado público José María Pino Suárez. Si bien los paterfamilias reconocen que no podrán adquirir en su totalidad la lista de útiles escolares, señalan que prefieren adelantarse antes de que muchos productos suban de precio.
Lee más: ¡Ya es oficial! El Centro Histórico de Villahermosa es Barrio Mágico
Tal es el caso de la señora Juana “N”, quien acudió este día a realizar las compras de los utensilios de sus hijos en conocida empresa situada en la calle Constitución. Indicó que su presupuesto es de 2 mil pesos, aunque a duras penas le alcanzará para surtir las listas de sus tres hijos.
“Prefiero comprar poco a poco, no vayan a subir de precio, además de que todavía faltan los uniformes y los zapatos”, expresó. Ante esta necesidad de los padres de familia tabasqueños, se alistan ya las ferias de regreso a clases donde se busca la participación de empresas locales.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tal es el caso de la feria que organizará la Oficina del Consumidor (ODECO) cuyos detalles se darán a conocer este miércoles. Asimismo, asociaciones de comerciantes pretenden reunirse en un mismo espacio para ofrecer productos como zapatos, uniformes y mochilas con importantes descuentos.
Cabe señalar que el ciclo escolar 2023-2024 comenzará el próximo 28 de agosto y contempla un total de 190 días hábiles, sin incluir los puentes y los días feriados.