El Instituto Nacional de Formación Política de Morena dio capacitación este miércoles a sus alcaldes electos en Tabasco, con el objetivo de "formar municipios transformadores que mejoren la vida cotidiana de sus habitantes".
La coordinadora del Programa de Formación Municipal del Instituto de Formación Política de MORENA, Ivonne Cisneros Luján refirió que con ello se busca dotar a los alcaldes, síndicos y regidores de herramientas para trabajar en conjunto con la ciudadanía y transformar sus territorios.
Te puede interesar: Sheinbaum podría estar en toma de protesta de Javier May como gobernador
"El enfoque del taller se basa en el intercambio colectivo de saberes.. No es una conferencia, sino un espacio para construir conocimiento de manera conjunta", explicó para luego destacar que cada funcionario electo aporta tanto experiencia práctica como teórica al proceso.
Refirió que los temas centrales de la capacitación son el manejo de residuos y la gestión del agua, dos áreas críticas en la administración municipal.
Subrayó que la correcta gestión de residuos puede reducir la cantidad de basura, al convertir los desechos en recursos aprovechables.
En cuanto al agua, resaltó la necesidad de una administración pública efectiva que garantice el acceso a este recurso esencial, evitando su privatización.
Además, el programa promueve una cultura de austeridad y honestidad en el manejo de los recursos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Ivonne Cisneros recordó que, de acuerdo con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe priorizar "por el bien de todos, primero los pobres", asegurando que los presupuestos municipales se utilicen en proyectos que beneficien directamente a la ciudadanía.
Expuso que con estos talleres, Morena busca que sus autoridades municipales no solo implementen gobiernos honestos, sino que promuevan un entorno social basado en la fraternidad y la transparencia, contribuyendo al objetivo de construir un país más justo y equitativo.