El comercio organizado de Tabasco continúa realizando modificaciones a sus horarios de prestación de servicios, a fin de no suspender la venta a los consumidores locales durante esta etapa de emergencia por el Covid 19.
Aunque algunos negocios han optado por bajar sus cortinas ante las escasas ventas que han tenido en los últimos días, otros se han visto en la necesidad de recortar sus horarios de servicio.
Como ejemplo, algunas tiendas departamentales y almacenas ubicados en la Zona Luz, hasta la semana pasada habían venido operando en horarios de 9 de la mañana a 8 de la noche, cuando su operación normal es de 8:00 a 22:00 horas.
Sin embargo, ante el aumento a 33 casos de Coronavirus para este fin de semana, se recortaron dos horas más en algunos casos, para abrir sus puertas a las 11 de la mañana y cerrar a las 8 de la noche.
Independientemente de esto, la clientela a este tipo de negocios ha disminuido en niveles que van desde el 30 al 40 por ciento.
De acuerdo al presidente de la Canaco Villahermosa, las ventas habían bajado hasta un 55 por ciento hasta la semana pasada, aunque se espera que esto vaya en aumento en los próximos días en detrimento de los empresarios locales, que siguen en espera de que el gobierno estatal autorice un programa emergente para propiciar la recuperación económica.
Este lunes, algunas personas acostumbradas a que una cadena de tiendas departamentales esperaban desde las 10:00 horas la apertura de sus puertas, aunque esto se dio hasta las 11 de la mañana.
Esto como parte de las medidas que esta empresa realiza para sumarse a la prevención de este padecimiento, con lo cual también sus empleados y colaboradores se han visto en la necesidad de modificar sus horarios de traslado a su centro de trabajo.