El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que mientras les sirvieron "las benditas redes sociales" los dirigentes de Morena no dijeron nada, pero ahora, a través del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, pretenda mediante una iniciativa de reforma regularlas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
“La verdad es que no lo entiendo, porque mientras las redes sociales les sirvieron para informar y mal informar a la sociedad de México y con eso poder llegar a la Presidencia de la República e inclusive, recién electo el presidente Obrador le preguntaron sobre las redes y su contestación fue: “las benditas redes sociales”.
Fócil Pérez cuestionó que ahora que son gobierno no pueden controlar las redes sociales, las noticias, verdades o a medias que a veces se dan, y ahora resulta que las “benditas redes sociales” ya no son tan benditas pues parecen malditas, que ya las quieren regular.
Expresó que están coartando la libertad de expresión del pueblo de México a través de una reforma que regule la expresión de los ciudadanos.
Yo no estoy de acuerdo con este tipo de regulaciones, máxime que ellos han sido los principales que la usaron para llegar al poder, ahora les duele lo que comenta en redes
Juan Manuel Fócil
Cabe mencionar que ésta semana, Ricardo Monreal en la Cámara de Senadores, presentó una iniciativa de reforma para regular las redes sociales que pretende recibir comentarios de todos los sectores, antes de presentarla en un lapso de tres semanas.
La iniciativa a la que se le ha dado en llamar “Ley Monreal” propone que el regulador de Telecomunicaciones mexicano tengan las facultades para fungir de “arbitro” de las redes sociales.
Con la iniciativa, Monreal Ávila, busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para dotar de facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el regulador autónomo mexicano de facultades nuevas.
Entre ellas, ser “arbitro” de las redes sociales y los usuarios. El IFT deberá registrar y autorizar el uso de redes sociales o suscriptores, además de ser la instancia a la que los usuarios puedan acudir en caso de que el proceso interno de cada red social no responda a aquellos cuyas cuentas sean eliminadas o suspendidas, entre otras propuestas.