Para marzo o abril el dictamen del OSFE sobre Cuentas Públicas

El plazo para la entrega de los informes finales es a más tardar el primer cuatrimestre del año, señaló la diputada Isabel Orueta

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 7 de febrero de 2023

Los demás partidos están en todo su derecho de exigir la destitución del titular del OSFE, señaló la legisladora. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Entre marzo y abril de 2023 emitirá el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) su dictamen final sobre las cuentas públicas, informó la presidenta de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso local, Isabel Yazmín Orueta Hernández.

Indicó que de acuerdo a lo que establece la ley, la fecha límite de entrega de los informes finales es a más tardar en el primer cuatrimestre del año.

"Entonces todavía hay tiempo", expuso para luego mencionar que el OSFE tiene que dar seguimiento a las observaciones que presentaron los municipios.

Te puede interesar: Alista Congreso de Tabasco su propio Plan B de Reforma Electoral

Esto, de manera administrativa o jurídica, según lo que órgano fiscalizador considere pertinente.

En cuanto a la modificación a la Ley de Fiscalización, la legisladora de MORENA expuso que se trata de un trabajo conjunto entre las diferentes fracciones parlamentarias.

"Lo que se está planeando es una modificación que tiene que ver con los tiempos para homologar el tiempo entre la cuenta pública que se aprueba en el Congreso y los informes finales que entrega el OSFE", refirió.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Otro de los planteamientos está relacionado con los criterios que debe tomar el Poder Legislativo para poder hacer efectiva la coordinación fiscal que tiene que existir entre los entes públicos.

Asimismo, indicó que los demás partidos están en todo su derecho de exigir la destitución del titular del organismo, Alejandro Álvarez González.

Consideró, en lo personal, que la reforma debería quedar en este periodo de sesiones, aunque hay tiempo para trabajarla.