El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, José Pablo Flores Morales consideró que para el próximo ciclo escolar deben estar rehabilitadas las escuelas en más de un 90 por ciento.
Y es que recientemente grupos de padres de familia del municipio en se han manifestado en demanda de que sean rehabilitadas las escuelas de sus hijos porque están en muy malas condiciones.
Te puede interesar: Padres de familia exigen a Setab y Bienestar esclarecer medio millón de pesos
Incluso, se han dado casos donde los paterfamilias las cerraron precisamente porque no hay autoridad que les dé mantenimiento pese a que las clases presenciales se retomaron al cien por ciento.
En ese sentido, refirió que actualmente hay actualmente un 25 por ciento de planteles educativos que están necesitando con urgencia al menos una "manita de gato".
"Por parte del gobierno del estado de está haciendo todo lo posible por mantenerlas mejores condiciones, pero no todo es responsabilidad del estado", expuso.
A decir del legislador del PRD, también tiene que dar una aportación para si mejoramiento el gobierno federal.
"Yo creo que el regreso a clases es como cuando se pone en marcha un tren, que arranca y empieza a caminar hasta tomar velocidad", expuso.
Consideramos -dijo- que las escuelas deben estar para el próximo ciclo escolar, si no al cien por ciento, al menos a un 90 por ciento en su rehabilitación.