El Paquete Económico 2022 es muy “optimista” porque plantea un crecimiento económico mayor al que se ha venido teniendo en los últimos años y pretende privilegiar los proyectos “faraónicos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI, Soraya Pérez Munguía.
También lee: Piden cuidar apoyo a estados en nuevo presupuesto
La priista aseguró que está construido sobre una “plataforma” que plantea una producción superior a la que registra Petróleos Mexicanos, empresa a la que se pretende seguir inyectando más recursos, cuando se ha demostrado que es “un barril sin fondo”.
El presupuesto planteado por el gobierno federal a la Cámara de Diputados es de 7.08 billones de pesos, 8.6 por ciento mayor al aprobado para este año, lo que incluye un incremento en el gasto de salud de 15.1 por ciento.
Sigue leyendo: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp
Para la legisladora es “más de lo mismo”, porque cada punto porcentual que no se alcance en materia de crecimiento económico derivará en recortes multimillonarios y la no conclusión de diversas metas.
Me parece que es un presupuesto con la visión de un sólo hombre y no con la visión de lo que México requiere
Soraya Pérez Munguía
Si bien admitió un aumento para el gasto social, dijo que el campo seguirá abandonado y el gran perdedor será la Secretaría de Economía, sin apoyos para generar o proteger los empleos.
“En el caso de Tabasco, en la manera en la que se presenta el paquete todavía es difícil cómo nos irá en materia de inversión pública”, expresó tras adelantar que ya se pidió un desglose al enlace legislativo en San Lázaro.