Un total de 20 mil 460 personas ingresaron a los panteones de la Ciudad de Villahermosa, esto debido al protocolo que se implementó por las autoridades estatales para evitar aglomeramiento de familias a su llegada a los camposantos.
Puede interesarte: No registra Profeco quejas por abusos en precio de flores
Fue el panteón central uno de los que más activo estuvo, principalmente durante la mañana donde familias podían ingresar a dejar flores a sus difuntos únicamente de dos en dos.
Pese a las restricciones, se registraron lapsos en los que las filas llegaban a más de 80 metros, pero rápidamente se terminaba al dar el acceso, y también desalojar a las personas que tenían más de 20 minutos en el sitio.
Destaca que el personal tanto de la Secretaría de Salud, municipio de Centro, Protección Civil, policía estatal y de caminos, estuvieron en los alrededores de los cinco panteones de la ciudad de Villahermosa.
Se reportó que muchas personas, se les negó el ingreso debido a que asistían con menores de cinco años, y no se les permitía pasar, por lo que tenían que dejar sus niños afuera o de plano regresar en otro momento.
Lee también: Conoce el sangriento origen del pan de muerto
En términos generales no se registraron incidentes, a todas las personas se les pidió portar cubrebocas y colocarse gel a su llegada a los camposantos.