Ante la advertencia de un rebrote de Covid-19 y para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Cárdenas dio a conocer que los próximos días 1 y 2 de Noviembre no se abrirán los panteones en todo el municipio.
Debido a esta situación, se exhorta a los ciudadanos cardenenses a que obedezcan las indicaciones oficiales en beneficio de la salud de ellos mismos, por lo que se resalta que la medida se aplicará por igual a los más de 40 panteones que existen en todo el municipio de Cárdenas.
La presidenta municipal María Alejandra Pérez Sánchez, pidió la comprensión de la ciudadanía, pero expresó que es necesario sumarse a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco para evitar un rebrote que vuelva a disparar más las cifras de contagios de Covid 19.
Añadió que esto forma aparte de las acciones que se están tomando como parte del combate a la pandemia y así evitar que los casos de coronavirus continúen propagándose.
Cabe señalar que por la mañana la secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, advirtió que en 11 días se tendrían las repercusiones de contagios por los bloqueos que se han registraron la semana pasada por parte de personas que reclamaron el pago de afectaciones.