Un panorama complicado es el que vislumbra el exgobernador Roberto Madrazo Pintado en las próximas elecciones; lamenta que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le haya cerrado las puertas a gente como Manuel Andrade. Considera que el tricolor ha perdido mucho tiempo después de la elección pasada.
En entrevista, el exmandatario señaló: “el partido perdió mucho tiempo, el partido tuvo que haber iniciado inmediatamente después de perder la presidencia de la República un proceso de reconstrucción, de fortalecimiento, por eso se votó por Alejandro Moreno, él tiene la oportunidad de reorganizar el partido desde abajo para que sea un partido competitivo y pueda llegar fuerte a las elecciones, en varios estados andamos cojeando, vamos a enfrentar una elección quizás no en el momento óptimo pero yo como priista estoy comprometido con mi partido. Creo que hay que aportar ideas y reflexiones que se discutan dentro del partido para que el partido cambie”.
Respecto a la participación de Andrés Granier y Manuel Andrade Díaz dijo: “yo soy muy amigo de Manuel Andrade, tengo una buena relación con él, lamento que se haya ido del PRI, pero entiendo su decisión, porque el PRI le cerraba a que fuera su candidato en la alianza apara que llegara como diputado Federal, él tuvo que tomar la decisión, seguramente no es fácil , pero lo hizo, ahora veo que van a competir tres amigos, Yolanda Osuna, el Chelo Granier y Manuel Andrade, los tres son amigos, Gerardo Gaudiano no está excepto de la amistad, vamos a ver que dice el elector”.
Cuestionado si en algún momento se le podría ver de nuevo en las boletas electorales dijo: “ya no porque yo decidí suspender mi camino a los cargos lección popular, me hubiera gustado mucho trabajar para Tabasco y hacer cosas que beneficien a Tabasco, me apasiona, pero veo jóvenes y gente nueva muy valiosa que puedan aportarle y sumarle al partido, hay que hacerse a un lado de los cargos populares públicos para trabajar de otra manera”.