Establecimientos comerciales del primer cuadro de la ciudad ofertan climas, mini splits y ventiladores en esta temporada de calor.
Además del confinamiento, las familias tienen que soportar el intenso calor derivado de las altas temperaturas registradas las últimas semanas, pese a las lluvias aisladas en varios municipios del estado.
Por lo que tienen la opción de adquirir entre toda una gama de artículos, el que más le acomode a su bolsillo para refrescarse en lo que dura el "quédate en casa".
A los artículos de primera necesidad, se sumaron en los anaqueles los aparatos para combatir el "calorazo" que hace más difícil la cuarentena en los hogares.
En la tienda Del Sol, por ejemplo, hay a la venta ventiladores y climas de diferentes marcas, modelos, tamaños y precios, de mesa o de pedestal, que a decir de los empleados están teniendo mucha demanda.
Mientras en otras tiendas departamentales, los minisplits desde aquellos con precios módicos hasta los más caros se exhiben a las entradas de tal forma que el público los pueda apreciar.