Apenas un 10 por ciento de ventas lograron este domingo los vendedores de flores de la ciudad de Villahermosa, la víspera del Día de Muertos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Además de la pandemia por Covid-19, la crisis económica y por si fuera, poco las intensas lluvias vinieron a perjudicar seriamente a los expendedores de flores.
Esto aunado al hecho de que los panteones de la ciudad de Villahermosa permanecerán cerrados para evitar aglomeraciones, golpeará severamente su economía.
De acuerdo a Cecilia Herrera Zapata, comerciante del mercado de Flores de Villahermosa, difícilmente podrán recuperar la inversión que hicieron los más de 30 locales asentados en esa zona frente al Panteón Central de la ciudad.
“Qué quieres que te diga, si ni abrieron los panteones, por lo que las ventas han estado muertas, ayer jaló un poquito, aunque no como el año pasado”, expresó.
- Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu celular
Reconoce federación inundación por mala planeación del gobierno
Pese a ello, los comerciantes exhiben su mercancía ya sea en forma de ramos o de arreglos de diferentes precios, pero les falta un elemento principal, la clientela.
“De por sí con la pandemia estábamos bajos en ventas desde hace meses, y ahora la lluvia nos vino a dar en la torre”, indicó.