El miedo de los tabasqueños a fallecer por Covid-19 y dejar desamparadas a sus familias ha provocado que busquen alternativas para dejar un seguro económico a sus seres queridos. Esto ha llevado a que la venta de seguros de vida incrementara hasta en un 6 por ciento.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Esto, según lo manifestado por la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Dolores Hernández Valencia, quien reconoció que muchos tabasqueños han optado por adquirir un seguro de vida en caso de morir por esta enfermedad.
Hernández Valencia manifestó que la tendencia de edad de las personas que adquieren seguros va desde los 24 a los 45 años de edad, pues el Covid-19 se ha convertido en la causa número uno de muertes en la aseguradora.
Así mismo, aseveró que las aseguradoras tienen el deber de pagar al 100 por ciento la suma asegurada a los beneficiarios.
"De los que están asegurados realmente se ha pagado el 100 por ciento del 17 por ciento del volumen de la población que está asegurada, porque no es mucho, es un 17 por ciento, máximo, de la población que cuenta con un seguro de vida, este es un tema que deciden al momento de adquirir su seguro, por cuánta suma asegurada se quieren proteger, no hay un indicador que diga que son 100 mil o 200 mil, yo decido cuánto", aseveró.