Alrededor de un 5 por ciento de las empresas con presencia en la entidad han dejado de operar como consecuencia de los efectos de la pandemia de coronavirus.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La presidenta de la Canacintra Tabasco, Carla Morales Ariza indicó que la industria de la transformación cerró el año pasado con un decrecimiento del 4%, aunque en este 2021 se espera empiecen a recuperarse los empresarios.
No precisó cuántas empresas cerraron sus puertas por esta situación, sin embargo mencionó que la mayoría de las que siguen en pie recortaron su personal con la esperanza de que pueda superar la pandemia u con ello inicie el proceso de recuperación.
Enfatizó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 vendrá a "inyectar' ánimo al sector, de tal forma que puedan recuperarse, aunque no precisamente eso signifique un crecimiento.
De tal forma que hacia mediados de año hayan abierto más establecimientos comerciales y entrar a una etapa de nueva normalidad. "La vacuna nos da la esperanza de esa perspectiva", abundó.
Esperamos que por lo menos este año si no podemos crecer, por lo menos que podamos estabilizarnos y llegar al punto en que estábamos anteriormente
Carla Morales Ariza
Morales Ariza, refirió que en aras de seguir el camino hacia la recuperación se buscan planes de mejoramiento económica con la Secretaría de Economía en el plano nacional y local.