Ni para los seguros alcanza en Tabasco, ya que la pandemia ha provocado que gran parte de los tabasqueños que contaban con algún seguro no hayan renovado sus pólizas este año.
De acuerdo a Dolores Hernández Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas sección Tabasco (AMASFAC), la caída en la contratación el año pasado fue del 40 por ciento.
"Por supuesto se han visto afectados, sobre todo en el tema económico y eso ha ocasionado que pierdan su protección, sobre todo en el segmento de autos e de inclusive de gastos médicos", señaló.
Indicó que la disminución fue de un 40 por ciento, aunque en este momento ya se está dando una recuperación.
"Por supuesto que se está recuperando la venta de los seguros de autos, seguros de salud y los de vida, porque nos dimos cuenta que realmente es un apoyo importante tener una póliza de vida porque hubo muchas personas que dejaron desprotegidas a sus hijos y esposas y con una póliza pueden dejarle por lo menos una calidad de vida mejor", aseveró.
Hernández Valencia comentó que en el caso de los comercios que contaban con algún seguro, muchos cerraron durante varios meses debido a la pandemia.
Esto desde el año pasado, lo que ocasionó la pérdida de esos seguros.
"De por si no había mucho en este segmento, puedo decir que de acuerdo a las cifras que de los pequeños comercios había como un 9 por ciento asegurados, eso se fue para abajo y quizá quedaron como un dos por ciento", mencionó.