El presidente de la asociación Tabasqueños Unidos por la Diversidad y Salud Sexual (Tudyssex), José Cruz Guzmán Matías, afirmó que la difícil situación económica derivada de la pandemia ha propiciado un aumento del trabajo sexual en Tabasco.
Puntualizó que muchas personas se ven obligadas a recurrir a anunciarse a través de las redes para cobrar por exhibir fotos o vídeos y hasta para sostener un encuentro sexual.
Lee también: Pide PVEM Tabasco parlamento abierto para los temas LGBT
Atribuyó está situación a que muchos perdieron sus empleos formales o simplemente lo hacen para tener mayores ingresos, y para ello utilizan estás herramientas tecnológicas en busca de ofrecer servicios sexuales.
"Por una cantidad de dinero dan intercambio sexual, y como no hay una regulación al respecto, entonces utilizan las redes sociales más importantes, tales como Facebook, Twitter, Instagram, Tinder, entre otras, para poder sostener un encuentro sexual por un tiempo o rápido", subrayó.
Señaló que precisamente al no estar regulado es difícil saber cuántas personas entre jóvenes y adultos realizan el trabajo sexual a través de una aplicación, aunque muchos son estudiantes y otros, desempleados.
No te pierdas: Matrimonio igualitario en Tabasco: 10 años de lucha
En otro tema, Guzmán Matías, aseguró que en esta emergencia sanitaria por Covid-19, los más de 5 mil tabasqueños que viven con VIH, reciben oportunamente atención médica y la dotación de medicamentos, afortunadamente y ninguno ha fallecido a causa de la enfermedad.
"Se les sigue atendiendo en los hospitales de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Macuspana y Tenosique", finalizó.