El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario adelantó que presentará un informe especial sobre casos de violencia en las escuelas.
Refirió que muchos ciudadanos en la entidad resultaron afectados emocionalmente a raíz de la pandemia de COVID-19, lo que se refleja en sus conductas.
Te puede interesar: Los jóvenes tabasqueños viven en estado de crisis permanente: Delia Marí
Por lo que este organismo trabaja de la mano con las autoridades locales en vigilar que se atiendan todos los casos de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y violencia contra niñas, niños y adolescentes que resultaron en ese lapso.
"Tenemos ya casi listo ese informe especial para luego publicarlo y darlo a conocer a la ciudadanía, sobre todo en los temas de violencia que se dio en las escuelas en el 2022", apuntó.
Lee más: ¿Y si mi hijo es el bully? Qué hacer en estos casos
Aquellos -añadió- donde los medios de comunicación dieron fe que alumnos se agarraban a golpes. Es una cuestión importante que atender en virtud de que nos habla de la falta de atención de los padres, autoridades educativas en cuanto al cuidado que se le debe de dar a los estudiantes.
Apuntó que deberá quedar listo en breve o a principios del ciclo escolar que se deberá entregar a la autoridad educativa y de conocimiento a la sociedad para que sepan del trabajo que se realiza.
Reiteró que este tipo de problemas siempre ha existido, sin embargo se han visibilizado gracias a que los medios informativos están informando sobre este problema que se presenta a diario.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El ombudsman tabasqueño exhortó a la sociedad a denunciar la violencia familiar,, pues esto se da generalmente al interior de los hogares "y muchas veces la gente por pena y por vergüenza y no meterse en problemas, no denuncia ante las autoridades".
Recordó que la CEDH acude a las escuelas a dar pláticas de diversos tipos relacionados con la discriminación de jóvenes que quieren entrar con el cabello largo y exigiendo algunos derechos.