Luego de atender entre 300 y 400 personas por módulo, la asistencia para realizarse las pruebas rápidas de Covid-19 han disminuido considerablemente.
Aunque el peligro del virus se mantiene, cada día son menos las personas que llegan a aplicarse la prueba; el miércoles asistieron 150 personas.
Ya no se forman filas para aplicarse el examen
Ya este jueves, fue alrededor de las 8:00 de la mañana cuando las primeras personas esperaban ansiosamente que les aplicaran su prueba, por lo que poco a poco fueron pasando. A diferencia de meses anteriores, las enormes filas que se formaban ya no están, ahora en muy rara ocasión asisten más de 200 personas.
Promedio de asistentes de mantiene en la semana
Personal medicó señaló que el promedio de asistentes se ha mantenido en la semana: “aparentemente no llegan muchas personas pero después que se termina la fila, van llegando de uno, dos personas, hasta las dos de la tarde siguen llegando, para atender un promedio de 150 o personas al día”.
Cómo se recordará el módulo de la Ciudad Deportiva era uno de los que más demanda tuvo en los meses de mayor contagio de coronavirus en la entidad.
Otros activos, son el de la Ranchería Lomitas en Nacajuca, además de Plaza Sendero y Gaviotas en Villahermosa.
Sigue promedio de contagios
En cuanto a los número nuevos casos positivos, fue de 129 el día 10 de marzo, además de a 1 mil 128 pacientes activos. Al momento hay 193 hospitalizados por padecimientos respiratorios. Hasta el miércoles había 3 mil 842 fallecidos a causa de la pandemia.