Debido a la pandemia por el Covid-19, en los últimos meses se ha registrado una disminución en los casos de robo de vehículos en la entidad.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Tabasco, Dolores Hernández Valencia, señaló que lo anterior es consecuencia de la inactividad y del hecho de que muchas personas decidieron no renovar sus pólizas.
“Esto disminuyó porque muchos de los autos estaban estacionados, porque la ciudadanía no salía a trabajar, por lo tanto también bajó la venta de los seguros de autos, porque la situación económica está muy golpeada, hay muchos de lo usuarios que decidieron no pagar su seguro y no usar sus autos, y esto bajó también el número de robos”, expresó.
Aunque dijo desconocer el porcentaje de disminución, dijo que esto va de la mano con la actividad de las aseguradoras, que también decayó sobre todo a mediados del año pasado por la parálisis económica.
- Te puede interesar: Ubica Sedena a cuna de AMLO en los municipios más peligrosos
Insistió en que comportamiento se debe al confinamiento por la pandemia pues muchas personas optaron por reducir su movilidad, por lo que ya no renovaron las pólizas de sus seguros de automóvil.
Destacó que la contingencia sanitaria también ha impactado la economía y un gran número de ciudadanos se quedaron sin empleo, por lo que eso también influye en este tipo de situaciones.
Pese a ello, dijo que las compañías aseguradoras están implementando descuentos y facilidades de pago de los seguros, con la intención de que aumenten las contrataciones.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
“Hay pagos fraccionados, hay muchas formas de cómo poder adquirir las pólizas, y las aseguradoras se han puesto en los zapatos de los usuarios y han realizado muchos descuentos”, afirmó.