Aunque los números de contagios, pacientes activos, hospitalizados y fallecidos como consecuencia del COVID-19 indican que la pandemia sigue bajo control en Tabasco, la Secretaría de Salud advirtió una vez más que ‘no es momento de confiarnos ni de relajarnos’, porque el riesgo de rebrote es aún muy alto.
La dependencia reiteró que Tabasco seguirá, al menos, hasta la primera quincena de diciembre en semáforo epidemiológico naranja, lo que implica que hay que seguir reforzando las medidas de cuidado, lo cual incluye el uso de cubrebocas, la sana distancia y la higiene constante de manos.
De acuerdo con el reciente Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer domingo a la misma hora de este lunes, en este lapso se registraron 75 nuevos casos y la defunción de una persona más como consecuencia de la enfermedad.
Dio a conocer que con los nuevos registros, Tabasco acumuló un total de 35 mil 766 personas contagiadas con el virus en lo que va de la emergencia sanitaria, de los que 31 mil 786, esto es, el 88.8 por ciento del total, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.
En cuanto al número de defunciones, precisó que en lo que va de la pandemia, la entidad suma 3 mil 91 fallecidos.
La Secretaría de Salud reiteró su exhorto a la población que se mantiene en movilidad a acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades para la contención y el control de la pandemia.
De acuerdo con el último reporte, la cifra de pacientes activos ascendió a 667 sujetos, mientras que el número de hospitalizados por enfermedades respiratorias bajó a 116 pacientes, y de ellos 77 ya fueron confirmados como positivos a COVID.
Otros 34 aún son sospechosos, mientras que 5 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 40 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 18 en el ISSET, 10 en el IMSS, 8 en el ISSSTE, 4 en la clínica particular Air y 5 en el Hospital Ángeles.