Debido a la contingencia del Covid-19 se han visto afectados diversos comercios no tan solo en el estado de Tabasco si no en todo el país.
Durante la cuarentena los comerciantes se han visto afectados, pues ya son 3 meses de no poder tener ingresos, y en muchos casos son personas que solo viven al día de las ganancias que obtienen con la venta de sus productos, como es el caso de la señora Suri Sarahí Hernández quien con su pequeña empresa “papelería El Sueñito” en el que lleva 6 años laborando como emprendedora, saca adelante a su familia pero por causa de la pandemia se vio en la decisión de cerrar su negocio desde el 20 de marzo del año 2020.
Así mismo la entrevistada nos expresó: “lamentablemente mi economía ha visto afectada porque dónde agarro si ese es mi sustento, entonces pues si me preocupa pues porque realmente vivo de eso y no se puede salir ni hacer nada”.
Por lo que la señora Suri llevó a tomar otras medidas y tener un sustento para su familia: “pues como solo me dedicaba a mi local y tengo hijos tuve que recurrir a ventas de comida cada 8 días para así tener algo de ingresos semanalmente, claro teniendo uso de mi cubre bocas y las medidas de higiene, pero con eso a penas y nos alcanza para poder comer”.
Por otra parte, varias preocupaciones se apoderan de ella puesto que sus productos sin uso tienen un determinado tiempo de caducidad y en vez de generar ganancias, tendrá muchas pérdidas, lo único que espera es el regreso a clases para poder abrir de nuevo su negocio. Ella como muchos comerciantes se han visto perjudicados en su economía por la pandemia del Covid-19 pero a pesar de las adversidades siguen adelante para vivir el día a día.