Aunque no hay una invitación formal por parte de PRI y PRD, la dirigencia estatal del PAN no descarta del todo la posibilidad de una alianza con estos partidos rumbo al 2024.
Así lo dejó entrever la presidenta del Comité Directivo Estatal panista, Jemima Alonzo Que, al señalar que "habría que analizarlo, no es una decisión que vaya a tomar de manera unilateral".
Te puede interesar: Corcholatas de Morena felicitan a Delfina Gómez por ganar el Edomex
Tendremos -dijo- que analizarla con los órganos internos del partido, el Comité Directivo Estatal, el Consejo y la Comisión Permanente, la militancia, los liderazgos, todos tendrán que aportar su opinión al respecto.
No obstante, explicó que de acuerdo a la experiencia de los más recientes procesos electorales Acción Nacional ha obtenido los mejores resultados yendo solo en cada contienda.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Lo que si hay que decir es que en los últimos dos procesos electorales el tema de la alianza no le ha funcionado al PAN, nosotros cargamos con los costos y nos reditúa pocos beneficios, partiendo de esto, tendremos que analizar las diferentes proyectos, analizar muy bien para tomar la mejor decisión”, subrayó.
No obstante, Alonzo Que aclaró que esto no quiere decir que su partido no esté definitivamente interesado en explorar esa posibilidad de sumar fuerzas con otros institutos políticos.
Enfatizó en que la mejor alianza en este momento es con los ciudadanos, haciendo un trabajo a ras de tierra, caminando y dándole voz a las diferentes causas sociales, que son muchas en el estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"No puedo mencionar un rubro en el que estemos mejor, en salud, economía, la violencia, en cuestión de obra e infraestructura, las obras que hace la cuarta transformación son obras de cuarta”, sostuvo.
Resultados en Coahuila y Estado de México anticipan elección pareja en 2024
Al hacer un análisis de los resultados de la jornada electoral en el estado de México y Coahuila, Jemima Alonzo resaltó que de manera general se proyecta una elección muy pareja rumbo al 2024, ya que en los dos estados en conjunto se obtuvo una votación para la alianza de 3.5 millones de votos y para Morena y sus aliados fueron 3.6 millones, con una diferencia de aproximadamente 110 mil votos.
Luego de señalar que es un precedente importante porque el estado de México se consideró como la joya de la Corona y era un bastión del Revolucionario Institucional, reiteró que en lo general se ve una cuestión pareja. "No es que se estén bajando las manos, definitivamente si hay un antes y un después de la elección en el estado de México y Coahuila”, abundó.
Precisó que el corredor azul se defendió bien, el distrito 17 que lo gobierna Acción Nacional, aportó cien mil votos a la alianza, se cumplió con el compromiso, y habría que analizar el escenario 2024 en Tabasco.