Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, indicó que su partido no está cerrado a la participación de cualquier ciudadano en su proceso interno, incluso integrantes de la comunidad LGBT.
Lo anterior, luego de que Fernanda Salomé Perera Trejo y Melany García Cortés se convirtieron en las primeras mujeres transgénero registradas como precandidatas, a la gubernatura de Zacatecas y diputada federal por esa entidad, respectivamente, bajo las siglas de Sociales Progresistas (RSP).
"Estamos abiertos a todas las posiciones", expresó el líder panista al destacar que la diversidad de género es parte de la sociedad, por lo que se respeta y se reconoce la capacidad que pudieran tener estas personas al frente de un gobierno.
Son -dijo- personas que tienen establecidos sus derechos políticos y pueden participar en busca de un cargo de elección popular como cualquier ciudadano. No los limita de sus capacidades de participación política y si cumplen con lo que marca la constitución.
Enfatizó en que los partidos políticos tienen la responsabilidad de ser instrumentos para que los ciudadanos que cumplan con los requisitos puedan participar en un proceso para llegar a un cargo de elección popular.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Aunque a final de cuentas será la propia ciudadanía la que decida con su voto a quien van a elegir de las propuestas que presenten los partidos políticos.
Dijo ver en estas personas libertades y capacidades con las cuales pueden asumir cualquier rol en la sociedad, sujetas al marco de la ley y, por tanto, no debe haber impedimento para que ellos participen.
Apuntó que si alguna de estas personas estuviese como uno de los más posicionados en una candidatura, se valoraría y analizaría, y si se sujeta a la convocatoria establecida, Acción Nacional le daría la oportunidad.