Al criticar que Morena solamente se está enfocando en disminuir el recurso en todos los rubros, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, se mostró en contra de reducir el número de diputados en el Congreso local.
Expuso que hay otros mecanismos que pueden ayudar en el programa de austeridad republicana implementado por el gobierno morenista, y no precisamente quitando la representatividad popular.
Por lo que consideró que habrá que someter a un análisis esta propuesta que anunció el gobierno del estado hará llegar al Poder Legislativo.
Aprovechó para señalar que no se sometió a un verdadero análisis el tema de la reducción de los regidores de los ayuntamientos y más que un asunto de ahorro de recursos se trata de una cuestión política.
“Si estamos a favor de que se eficienten los recursos en los municipios, pero reducir el número de regidores no resuelve el problema; el que maneja el dinero es el alcalde, entonces lo que se está haciendo es hacer la bolsa más grande al primer regidor”, expuso.
El líder panista afirmó que el Congreso del Estado no está legislando, sólo está sirviendo de oficialía de partes para sacar iniciativas del gobernador Adán Augusto López Hernández.
“Me parece que esto es algo muy grave porque está perdiendo su poder de debatir las leyes que puedan hacerse en beneficio de la ciudadanía”, expuso al tiempo de recalcar que esto atenta contra la vida institucional de Tabasco.