El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) Edgar Garduño Paz, consideró que el palenque de gallos quedó "obsoleto" desde hace años por lo que más que una rehabilitación necesita una remodelación integral.
Esto después de que fueron suspendidas las actividades ya que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) determinó que las instalaciones no son aptas para realizar eventos de ninguna naturaleza pues podría ponerse en riesgo la seguridad de las personas.
La infraestructura presenta corrosión en las columnas, fractura en los muros perimetrales de las gradas de concreto de los niveles inferiores y se detectó un socavón en el perímetro exterior del inmueble, entre otras cosas.
Lee más: Recomienda IPCET realizar estudio estructural de Palenque de Gallos
"Es adecuado proteger la integridad de las personas, pero también tenemos que empezar a ver la remodelación del centro de espectáculos para tener uno de acuerdo a los tiempos modernos", expresó.
Señaló que se necesitan adecuaciones para hacer crecer la capacidad de aforo y además tener un espacio climatizado para la comodidad de los asistentes.
"Ya tiene varios años que quedó obsoleto en sus capacidades, los aires acondicionados fueron adaptados al palenque y nunca funcionaron. Creo que necesitamos un nuevo palenque de gallos", reiteró.
Destacó que si se va a hacer una inversión en corregir los errores que encontró Protección Civil, sería mejor destinar recursos a su ampliación para hacer mejoras en general.
Sostuvo que la IP comprende que sectores como Salud siguen siendo prioritarios para el gobierno del estado, pero también se necesitan espacios para atraer eventos que a su vez dejan derrama económica en la entidad.
Finalmente, destacó que no se quitará el "dedo del renglón" para que se construya también un nuevo centro de convenciones para poder hacer crecer el número de eventos masivos.