El coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Centro, José Alberto Rodríguez Gallardo advirtió del riesgo que corren tanto el personal como los visitantes en el edificio del Palacio Municipal por falta de rutas de evacuación que permitan poder desalojar las instalaciones en caso de algún siniestro.
Comentó que desde hace algunos meses el área a su cargo realiza recorridos en el inmueble para hacer el análisis de riesgo y a su vez realizar el Plan de Protección Civil.
Agregó que se están dando cursos de capacitación al personal y llevando a cabo simulacros ante la preocupación que existe por parte del presidente Evaristo Hernández Cruz sobre la situación de riesgo latente que impera en las instalaciones.
Dijo desconocer cuál es la situación que guarda la estructura básica del edificio, aunque insistió en que uno de los problemas más fuertes que existen es que todo el sistema eléctrico se encuentra en muy malas condiciones.
"Hay más de dos mil equipos que están conectados al mismo tiempo y tenemos cableado y demás material con una vida de más de cuarenta años y a cómo puede aguantar diez o cincuenta años más, también puede ser que mañana mismo haya problemas por esa razón", expuso.
Apuntó que lo más importante es que la gente esté preparada para poder evacuar pues a diario al palacio acuden al menos mil 800 personas a realizar diversos trámites.
Sin embargo, las puertas de entrada y salida generalmente permanecen cerradas por alguna desconocida razón, incluso nunca hay acceso a las zonas de escaleras, y por tanto, la gente no podría evacuar en caso de un posible siniestro.