El director de Obras Públicas del municipio de Centro, Adolfo Alberto Ferrer Aguilar, dio a conocer que el estado en el que se encuentra el Palacio Municipal es grave, ya que incluso hay riesgo de que se desplome la estructura.
Lee también: Así, los últimos días del parque Centenario 27 de febrero
Señaló que se realizaron nueve dictámenes con especialistas en el que todos concordaron que el Palacio ya no es funcional para operar, pues es un sitio inseguro.
Ferrer Aguilar calificó que grave la situación en la que se encuentra la estructura, pues ya no cumple con las normas de seguridad actuales, pues al ser una zona sísmica, no cumple con los requerimientos.
Así mismo, dio a conocer que se entregarán los expedientes y análisis que se realizaron a la nueva administración, la cual es encabezada por Yolanda Osuna, aunque planteó que la mejor opción era demolerlo.
"Primero tienen que analizar si realmente vale la pena rescatarlo o demolerlo y hacerlo nuevo, porque, de acuerdo a los análisis, lo único bueno son las columnas, y posiblemente la cimentación, que no se ha analizado completamente. También, en los análisis arquitectónicos de funcionalidad, el edificio no tiene buen funcionamiento” resaltó.
Quizá te interese: Centro iniciará septiembre sin agua potable
Señaló que la gente que labora en el palacio está en riesgo y que si de él dependiera la decisión, preferiría demolerlo y construir un edificio nuevo.