El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, afirmó que el gobierno de Tabasco tendrá que pagar la deuda de la resistencia civil de los tabasqueños que no firmen el convenio "Adios a tu Deuda", ya que asi se encuentra establecido en el contrato que firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista en la sede del Tricolor estatal, señaló que al Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le descontará de forma directa los recursos por la deuda que se genere de las familias que no paguen sus recibos de luz.
Recalcó que seguirán impulsando la resistencia civil en Tabasco pues se convirtió en un movimiento social que respaldan sin condición alguna por la sencilla razón de que la entidad atraviesa por una crisis económica nunca vista en la historia política del estado y de nadas sirve que se tenga un presidente tabasqueño.
Dijo que Tabasco es la entidad con mayor desempleo y con mayor decrecimiento económico, ya que un millón 300 mil tabasqueños viven en pobreza y 350 mil en pobreza extrema, ciudadanos estos últimos, que no tienen para satisfacer sus necesidades alimentarias cotidianas.
"El salario promedio estado es de 6 mil 500 pesos mensuales que sólo alcanza para cubrir los gastos fundamentales de renta, alimentos, escuela y medicinas. La gente se encuentra en la disyuntiva de pagar la luz o cubrir sus necesidades básicas. O como nos dice la gente en las comunidades o pagamos la luz o comemos”, precisó.