Ante el gran número de casos de Covid19 en la entidad el gobierno del estado adquirió diversos domos hospitalarios para atender a los pacientes contagiados con el virus. Dichos domos tuvieron un costo de 110 millones de pesos y no resistieron las intensas lluvias caídas en las últimas semanas.
A mediados del mes de julio el gobernador del estado declaró que los Domos Geodésicos instalados en el estacionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús” tuvieron un costo de 80 millones de pesos sin abundar si ese pago incluía los que se estaban instalando en el parque de feria de la capital del estado.
Con ello se incrementaban los espacios para la atención de los enfermos con Covid-19 que fueran atendidos en la entidad.
Sin embargo, datos obtenidos por El Heraldo de Tabasco vía transparencia muestran que el costo real de los domos fue mayor. En total, el gobierno del estado pagó 110 millones de pesos por las ocho extensiones hospitalarias levantadas a raíz de la pandemia del virus SAR CoV 2 en la entidad.
Así lo muestran las dos facturas pagadas a la empresa Línea Médica del Sur S.A. de C.V. una empresa creada el 27 de noviembre del año 2018 y con oficinas en la colonia Atasta de la ciudad de Villahermosa.
Cabe destacar que estos Domos sufrieron diversos incidentes a causa de las lluvias caídas a principios del mes de octubre cuando una de ellas se desplomó y a decir del gobierno del estado el contratista las volvería a levantar sin costo adicional y que ninguna persona sufrió lesiones porque no estaba ocupado el domo caído.
Ante la disminución de los caso de Covid-19 el gobierno del estado ha señalado la posibilidad de levantarlas para su uso en algún municipio como extensión hospitalaria.