Paga el ISSET pensiones VIP

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, otorgó durante abril de este año a dos pensionadas una mensualidad de 107 mil 365 pesos, un monto superior a los 106 mil 198 pesos que percibe el gobernador Adán Augusto Lopez Hernández por su cargo público

Nicasio Arias | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 27 de julio de 2020

El Insituto anunció un programa de pago a domicilio para cierto número de beneficiarios, hasta el momento se desconoce los que fueron incluídos en él.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, ISSET, pago durante el mes de abril de este año a dos pensionadas una mensualidad de 107 mil 365 pesos, un monto superior a los 106 mil 198 pesos que percibe el gobernador Adán Augusto López Hernández por su cargo público.

El ISSET proporcionó al Heraldo de Tabasco el Padrón de Pensionados correspondiente al mes de abril del año 2020.

En dicho documento, signado por José Rosendo Ixtepan García, jefe de la oficina de pensiones del organismo de seguridad social del estado, muestra que dos de los cientos de personas beneficiadas con una pensión del estado cobran más que el gobernador constitucional.

Estas son Mirella Vera Huerta que cada mes recibe una pensión de 107 mil 365 pesos.

De acuerdo al padrón exempleados 'selectos' reciben pagos ostentosos. Foto: Nicasio Arias


La otra persona es Alma Rosa Coronado Bautistas que cada 30 días recibe esta misma cantidad como trabajadoras del estado, ahora retiradas. La pensión que paga el ISSET a estas dos personas es superior a los 106 mil 198 que percibe Adán Augusto López Hernández como gobernador del estado mediante dos pagos quincenales, uno de 53 mil 699 pesos y otro de 52 mil 499 pesos.

Esto según los datos de la Coordinación General ejecutiva de la Gubernatura. Así mismo es el mismo sueldo que ha mantenidos durante los años 2019 y 2020. Los pagos mensuales de más de 100 mil pesos que reciben Coronado Bautista y Vera Huerta contrastan con los mil 624 pesos que recibe María Domitila García Mendoza o los mil 163 pesos que recibe en su cuenta Mercedes Sánchez López cada 30 días como trabajadores del estado que han terminado su vida laboral.

En la lista entregada por el ISSET también aparecen personas como Yara Campos Madrigal que percibe una pensión de 78 mil 877 pesos mensuales.

Pablo Álvarez García que recibe 50 mil 738 pesos o Lily del Carmen Jiménez Falconi que recibe un pago de 82 mil pesos cada mes.

Durante la pandemia del Covid19 el gobierno federal adelanto pagos de pensión universal a las personas mayores de 68 años que reciben este beneficio social para que sobrellevaran la cuarentena sin mayor problema.

Por lo cual su pago de 2 mil 600 pesos bimestrales fue pagado de forma anticipada. EL ISSET anuncio un programa de pago a domicilio para cierto número de pensionados, ignorándose a que tipos de pensionados visitaría directamente en su domicilio.