Luego de que la Secretaría de Educación informó que en enero regresan a clases presenciales todos los niveles educativos, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández consideró que debe ser "optativo" para los padres llevar a sus hijos a las escuelas.
Leer más: Tabasco se acerca a los 144 mil contagios de Covid-19
Señaló que de acuerdo a los indicadores de la Secretaria de Salud han disminuido los casos de COVID-19, por lo que la vuelta a las aulas debe darse en tranquilidad, aunque siempre atendiendo los cuidados necesarios.
"Yo creo que debería seguir siendo optativo el regreso a clases, el padre que quiera enviarlos que lo haga y si no también que esté con la tranquilidad de que no habrá alguna consecuencia", expuso.
Lamentó que con el semáforo verde mucha gente abarrota los centros comerciales y de esparcimiento, sin embargo las estadísticas se mantienen a la baja y eso define que haya clases presenciales.
Pero -dijo- obviamente que la Comisión de Salud estará pendiente de que pudiera darse algún indicio de una cuarta ola.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Insistió en que ya es tiempo de regresar a clases, tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios, pues si bien el sistema híbrido ha ayudado, también ha sido muy complicado para los niños el tema del aprendizaje y para los maestros poder educar.