Al considerar preocupantes los incidentes registrados esta semana en escuelas de Tabasco, en donde un alumno introdujo un arma y en donde algunos compraron brownies con marihuana, e Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado a los padres de familia a que asuman su responsabilidad frente a sus hijos y no dejar todo el trabajo a las escuelas
“Se dice que la escuela es el segundo hogar, el primero son los papás, todos sabemos que un hijo una hija es un don un regalo de Dios”, afirmó.
Lee más: Alumno en Cárdenas entra con pistola al plantel y amenaza a compañero y maestro
En conferencia de prensa lamentó ambos incidentes y pidió a los padres de familia “cuidar lo que hacen, lo que dicen, en donde se meten en los portales que hay en las ligas de internet”.
Indicó que la formación, educación y revisión de mochilas debe de venir desde casa.
Asimismo, dijo que Dios quiere que los padres de familia los cuiden en lo que hacen y dicen.
Además, recomendó a los papás de los menores estar atentos en que páginas de internet visitan sus hijos para cuidarlos mejor.
Del mismo modo, un llamado de atención por el caso en el que un joven en Cárdenas ingresó un arma a su escuela. Precisó que no es deseable que se genere una cultura de agresividad, muerte y aniquilación.