A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2022-2023, aún continúa la fiebre por la compra de útiles escolares y uniformes.
Esto debido a que aunque hay padres que se anticipan para surtir las listas de útiles que emite la Profeco desde antes de iniciar el ciclo para cada grado escolar, hay otros que prefieren esperar a ver cuales son los últimos requerimientos que hacen los maestros a sus alumnos.
Lo mismo en papelerías y tiendas de confección de uniformes, que en tiendas de autoservicio continúa la efervescencia de los consumidores por adquirir este tipo de productos.
Lee más: En primera semana de clases, padres van por los uniformes escolares
Esto a pesar de que los precios de artículos de papelería se incrementaron de un 15 a un 20 por ciento debido a los índices inflacionarios que prevalecen en México.
Largas colas de padres de familia se observan en cadenas de autoservicio y tiendas departamentales surtiendo la lista de útiles escolares que sus hijos necesitan.
Lo más demandado son las libretas y cuadernos, de los cuales hay diferentes variedades y precios, además de los lapiceros, lápices, mochilas, juegos de geometría y calculadoras, entre otros.
De este modo, al iniciarse este lunes la segunda semana de clases, ya la mayoría de los alumnos asistirá a sus planteles debidamente equipados y uniformados para continuar sus clases en el ciclo escolar actual.