En atención a la demanda de obras de desazolve en la zona de Tamulté de las Sábanas y Buenavista, Centro la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y autoridades locales acordaron con representantes de las comunidades realizar un recorrido de supervisión en el lugar el próximo miércoles.
Lo anterior, durante una reunión que ambas partes sostuvieron este sábado en la Secretaria de Gobierno.
Te puede interesar: Conagua y Pemex en deuda con 140 mil campesinos tabasqueños: VIDEO
Pedro Hernández Hernández, vocero de las localidades refirió que está visita servirá para la toma de decisiones sobre el inicio de esta obra, preferentemente en el tramo comprendido del puente Tular a Boca de Escoba.
"Posteriormente van a buscar los recursos en base a los proyectos para realizar en todo Buenavista, todo Tamulté y todo Medellín para hacer ya los drenes que estamos exigiendo", expuso.
Conformes conformes -dijo- no quedamos, todavía vamos a ver el miércoles que van a ir a ver la problematica que es lo que pasa.
También lee: Acusan campesinos que Sinopec dinamita sus tierras sin pagarles
Dijo que por lo pronto convocarán a asamblea comunitaria para informar sobre este acuerdo y aplazar las acciones y medidas drásticas que se estaban planeando para ser escuchados y atendidos.
"Vamos a pararlo, porque tuvieron la amabilidad de atendernos", mencionó.
Recordó que desde hace tiempo vienen solicitando el dragado del río Jolochero, debido a que los aluviones impiden la salida de las aguas estancadas en Buenavista, Tamulté de las Sábanas, Medellín y Pigua, Simón Sarlat, El Espino, porque con tantita lluvia se inundan los vecinos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Eso es lo que necesitamos lo más emergente posible, ya luego se tiene que hacer el tramo del puente Tular hacia los popales para llegar al río Tabasquillo.