Por enésima ocasión las quejas de atención en el ISSSTE Hospital General Dr. Daniel Gurría Urgell en Villahermosa, volvieron a surgir ya que este día más de 100 personas esperaban poder pasar a sus consultas y pruebas Covi-19, pero solo había un médico.
Lee más: En inicio de semana, abarrotan módulos de pruebas Covid-19 en ‘Villa’
Los pacientes, señalaron que es solo una doctora, la que los estaba recibiendo y en definitiva, la fila no avanzaba, y muchos están desde las 8:00 de la mañana. Señalan que a las fueras del hospital tienen que soportar horas de pie y en el sol, lo que se les hace inhumano.
Un vídeo en poder de El Heraldo de Tabasco muestra a un derechohabiente exigiendo atención: "que es lo que está pasando yo me siento muy mal, tengo dolor de cabeza, dolor de hueso, tengo hasta ganas de vomitar, o quieren que les vomite los pies para que me atiendan, me duele muchísimo la garganta".
En las imágenes se ve a las personas que esperan turno para su consulta decir: "queremos más doctores para que nos atiendan bien”. En la lista que abarca más de 3 hojas, aún se ve interminable cuando ya el reloj marca poco más de las 14:00 horas. “Van por el número 27 aproximadamente y somos 101 personas anotadas, hay manera que nos atiendan”.