Con el fin de fortalecer el estado de ánimo de los pacientes con COVID-19, ingresados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 46, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente (CAOD) implementó la estrategia “Cartitas de Amor”, que brinda un canal de comunicación entre los pacientes hospitalizados y sus familias.
La técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), Judith María Salazar López, comentó: “los familiares dejan las cartas en el buzón, para sus pacientes internados; al inicio de cada turno, se las entregamos a nuestros compañeros médicos, de enfermería o de personal de higiene, para que las lleven a cada paciente; gracias a todos ellos es posible que los pacientes mantengan comunicación con sus familias”.
“Nos motiva ver el gran cariño con el que las personas acuden a depositar sus cartas, sabemos lo importante que es para cada paciente tener comunicación con sus seres queridos; es parte de su recuperación y evita que presenten ansiedad o estrés”, añadió.
Explicó que las cartas tan solo deben venir rotuladas con el nombre de su paciente y número de cama, para posteriormente ser ingresadas al buzón.