Paciente denuncia presunta negligencia médica en cirugía en hospital de Tabasco

Una paciente en Tabasco, Flavia Martínez Hernández, compartió un video en TikTok en el que denunció una serie de problemas médicos graves que experimentó en un hospital de la región

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · martes 19 de septiembre de 2023

Martínez Hernández explicó que después de la cirugía, le informaron a su esposo que todo había salido bien y que solo le habían dejado una bolsa para drenar líquido.  Foto: Cortesía | gracielaazucena122

Una ciudadana de 31 años, Flavia Martínez Hernández, compartió su preocupante experiencia a través de un video en la aplicación TikTok. Según su testimonio, se encuentra hospitalizada desde el domingo en la clínica 46 del IMSS, ocupando la cama 2032

En el video, relató que el 16 de julio fue sometida a una cirugía que estaba programada con un médico, pero la operación fue realizada por otra doctora. Manifestó que es consciente que en las cirugías se dan complicaciones médicas, sin embargo relató que el día que se realizaría el procedimiento llegó caminando.

Lee más: Acusan fraude por gestación subrogada en Tabasco

“Mi vesícula no me dolía ni nada ni tenía piedras, ni estaba obstruido el conducto biliar” dijo. La mujer expuso que el problema por el que le realizaron la operación fue por piedras en la vesícula, misma que fue pospuesta en varias ocasiones por diversos motivos, hasta que por fin le dieron cita para realizarla.

Declaró que después de la anestesia comenzó a sentirse mal llegando incluso a vomitar, además de otras complicaciones que le resultaron extrañas. Martínez Hernández explicó que después de la cirugía, le informaron a su esposo que todo había salido bien y que solo le habían dejado una bolsa para drenar líquido.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Sin embargo, durante la semana le ordenaron realizarse un estudio llamado CPRE, el cual no pudo completarse debido a problemas técnicos con el equipo médico. Posteriormente, intentaron repetir el procedimiento, pero nuevamente enfrentaron fallas en el equipo. Además, un médico le indicó que la darían de alta sin mayores problemas.

La paciente mencionó que la residente no quiso darle el alta, lo que llevó a su esposo a solicitar una alta voluntaria para hacer el examen CPRE por fuera del hospital.

Sin embargo, descubrieron que el estudio no se pudo realizar debido a un error en la cirugía inicial. Según Martínez Hernández, la doctora que realizó la operación cortó un conducto biliar en lugar de donde se requería, lo que resultó en la necesidad de reintervenirla. La paciente manifestó su preocupación por la falta de respuestas y la incertidumbre en su situación de salud.

Aseguró que lleva cuatro días en esta situación y que su esposo ha estado presionando a las autoridades médicas, pero no han obtenido una respuesta adecuada. Temiendo por su hígado y otras partes de su cuerpo, Flavia Martínez Hernández espera obtener una solución a su complicada situación médica.