A nadie le extraña que Pablo Rodríguez Bonfil haya sido designado en un cargo en el gobierno morenista, pues siempre fue un "vendido" y junto a otros integrantes del PRD actuó como "caballo de Troya" en el proceso electoral pasado.
Así lo señaló el representante electoral del sol azteca, Javier López Cruz, quien destacó que poco a poco se irán conociendo otros nombres de personajes que traicionaron al partido, y cuyo premio será un lugar en la administración de Adán Augusto López Hernández.
"Pero seguramente, seguirán en el cargo mientras sirvan a los intereses de Adán, después van a ser desechados como se desecha lo que se compra barato".
López Cruz indicó que integrantes de una corriente al interior del PRD – de la que no quiso dar detalles– irán emigrando poco a poco al gobierno estatal a ocupar cargos dentro del gabinete, en pago a la traición al PRD y su excandidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Mencionó que durante el proceso interno del PRD, cuando su gallo no resultó electo candidato, se sumaron de facto a Morena e hicieron el trabajo sucio dentro del PRD.
Cuestionado sobre el nombramiento de Pablo Rodríguez Bonfil como funcionario de la Fiscalía General del Estado, el perredista dijo que no le sorprende, toda vez que este siempre ha sido un vendido, que lo único que pretende es resolver sus problemas económicos y familiares.