Aunque calificó como buena la obra de reconstrucción del parque "Centenario se 27 de Febrero", el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal aseveró que las autoridades deberían voltear a otros sectores de la población con mayores necesidades.
"Favorecen la actividad deportiva, sin embargo, ojalá que junto con esta obra también se dirijan más insistentemente hacia otros rubros que claman con urgencia atención.
Por ejemplo, los hospitales, dónde hay carencia de medicamentos, que necesitan con urgencia la inversión de recursos.
Iglesia respetuosa de colectivos LGBT, pero promueve matrimonio entre hombre y mujer como Plan de Dios
En otro tema, señaló que la Diócesis de Tabasco es respetuosa de la iniciativa de varios colectivos que están reuniendo firmas para presentar la iniciativa popular "Matrimonio Igualitario en el Estado de Tabasco", así como que se apruebe la adopción en parejas del mismo sexo.
Sin embargo, la Iglesia católica siempre plantea la propuesta del Plan de Dios, que es el matrimonio formado por un hombre y una mujer u que los hijos crezcan en un ambiente familiar.
- Podría interesarte: Divide opiniones remodelación del estadio de Olmecas
"Los padres, hombre y mujer, son indispensables para la educación y el crecimiento de los niños", subrayó en rueda de prensa virtual la mañana de este domingo.
Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presbítero consideró que es bueno que el mandatario beneficie al estado con obras y acciones en beneficio de la población, sobre todo cuando se trata de prevenir inundaciones.
"Realmente se está viviendo un momento privilegiado para Tabasco porque el tema de las inundaciones es un pendiente que siempre tenemos cada año y que lo sufren las familias más desfavorecidas y qué bueno que venga el presidente para a echar a andar elementos, actividades preventivas contra este problema y los daños que causa", puntualizó.