Un nuevo caos se dio en un evento oficial realizado por el gobierno del estado de Tabasco, luego de que personal de logística le impidiera el acceso a decenas de maestros que habían acudido a recibir su entrega de reconocimiento por su servicio docente en el estado.
Lo anterior se dio afuera de las instalaciones del teatro Esperanza Iris, en la ciudad de Villahermosa, donde miembros del magisterio del estado, acudieron entusiastas a recibir su premio, luego de haber sido invitados por el mismo gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación.
Lee más: CRÓNICA: Colapsa enfermera, en pleno Día de la Enfermera... y exhibe a Salud
Sin embargo, al arribar a la sede del evento, se toparon con la gran sorpresa de que no los dejarían pasar.
El personal encargado de la logística del evento señaló que ya no había cupo en el recinto, sin embargo, algunos señalaron que se les estaba impidiendo acceder debido a que las autoridades estatales ya habían ingresado e iniciado el evento y que por ello ya no podría entrar nadie más.
Ambas versiones hicieron enojar a los docentes, quienes señalaron que la mayoría había viajado desde distintos municipios del estado tras recibir su invitación, y se les hacía injusto que les impidieran el acceso.
Sigue leyendo: Un evento de Salud... y ¡ni a ambulancia llegan!: VIDEO
“Es una fiesta del magisterio, no del gobierno”, reclamaban algunos de ellos.
Sin embargo, una mujer que se encontraba en la puerta, trataba de calmar a los inconformes precisando que el evento ha había empezado”
“Es una burla y una grosería,¿Para qué los invitan si no los van a dejar pasar?, uno de los presentes gritaba al ver que no cedían a abrir la puerta.
Una pareja de maestros que se encontraba entre los que no pudieron acceder, reclamaron que ellos habían viajado desde el municipio de Tenosique para recibir su reconocimiento, y les dieron este mal recibimiento.
“Nosotros somos invitados, mi esposa cumple 40 años y venimos desde Tenosique, y nos mandaron a una carpa a que lo viéramos por la televisión, es una verdadera grosería”.
Los docentes reclamaron la falta de organización que hubo en el evento, ya que en caso de que hubiera sido por que los asistentes rebasaban el límite de de aforo, debió de haberse realizado en un lugar más grande, donde todos pudieran haber acudido a recibir su premio.
Cabe destacar que dentro del evento se encontraba el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos, la Secretaria de Educación Egla Cornelio Landero y la presidenta municipal de Centro Yolanda Osuna Huerta. En el evento fueron entregados los reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de servicio magisterial.