Las lluvias torrenciales que cayeron durante la noche del miércoles y la madrugada y mañana de este jueves anegaron las instalaciones del Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.
En uno de los videos que circula en redes sociales, se aprecia que el agua en los pasillos del nosocomio llegan hasta el tobillo de los trabajadores que se encuentran en ese momento en el lugar.
“Sigue entrando”, “sigue tirando el chorro, wey”, se escucha dialogar a dos de ellos, mientras caminan entre el agua.
En tanto que en otros videos, se aprecian las calles que rodean las instalaciones del hospital completamente anegadas, lo que alerta la circulación vehicular.
Esta situación representa un riesgo para los enfermos que se atienden en el nosocomio por la contaminación del agua estancada en su interior.
En el ojo del huracán
No es la primera vez que el Hospital Regional de Pemex es noticia este año, debido a las malas condiciones de su infraestructura, entre otras irregularidades.
Como se recordará, en dicho nosocomio se dio el caso del suministro de heparina sódica contaminada a pacientes hemodializados, y que cobró la vida de al menos 14 personas, y dejó con graves secuelas a 57 más.
Además, en marzo de este mismo año el techo del nosocomio colapsó por filtraciones en los conductos de aguas negras que inundaron el segundo piso.