En Torno Largo y el Censo, vecinos se han quejado por la negativa de entrega del apoyo de los enseres domésticos, bajo el argumento de personal de Bienestar de que no proceden esos folios.
Ahora la entrega de enseres se lleva a cabo bajo la pertinaz lluvia, sin embargo es lo único que ha cambiado, porque las quejas de ciudadanos que no han recibido su paquete continúan.
Aunque muchos de los vecinos de estas comunidades pertenecientes al municipio del Centro se han visto beneficiados con la entrega de un refrigerador, una estufa, un ventilador, entre otros la decepción se ha hecho presente, porque pensaban que recibirían el utensilio, el cual desde hace más de dos semanas aguardan. La presencia de las fuerzas castrenses que en sus unidades de transporte llevan precisamente el beneficio, hacía suponer que así sería.
Son vecinos de la llamada ciudad perdida que pertenece a la ranchería del Censo los que se han inconformado en contra del personal de la Secretaría de Bienestar, éste les ha negado el apoyo, presuntamente porque ellos pasaron a ser de los llamados rezagados y también porque durante el proceso de revisión de lista no aparecieron y por ello, tras el paso del Personal, pues se determinó que quedarían al pendiente.
Hay quejas de vecinos de Torno Largo y el Censo en el sentido de la negativa del apoyo, el argumento de personal de la Secretaría de Bienestar de qué ellos cuentan, en efecto, con un doble folio; el que otorgó la Secretaría de Bienestar tras ser censados por inundaciones y otro que está a nombre del programa Sembrando Vida, hecho por el cual a ellos no se le está otorgando este beneficio de la entrega de enseres domésticos.
Ya la milicia con los elementos de Bienestar han iniciado esta tarde con una tercer entrega en la zona conocida como Torno Largo, tercera sección, dónde habitantes los aguardan; y a quienes no recibieron los utensilios del hogar en definitiva han sido notificados que pasarán a rezago y se verá en algunas semanas si finalmente son beneficiados.