Veintinueve niños producto del ‘amor tras las rejas’ recibirán el próximo 30 de abril sus actas de nacimiento.
Se trata de bebés hijos de reclusos en el Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CRESET), los cuales fueron procreados el proceso de reclusión, aunque no en todos los casos viven en el penal, así lo informó el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.
“Se otorgará actas de nacimientos a veintinueve hijos de reclusos y esta entrega de actas es parte de los festejos del Día del Niño que la Dirección de Prevención y Reinserción realiza para que la población penitenciaria pueda disfrutar en familia. Los menores beneficiados con la entrega de este documento, se procrearon durante las visitas conyugales”, abundó.
En el CRESET viven cinco infantes menores de tres años con sus madres que son internas y forman parte del programa “Crecer sin Barreras”.
Es un regalo del día del niño…son bebés, el mayor tiene un año, son hijos de parejas que llegan a visitar a sus internos y tienen a sus bebés fuera
Y en más de las actividades que realizan en el CRESET, Maldonado Pulgar señaló que las internas han elaborado 23 pelucas de cabello natural las cuales donarán a pacientes con diagnóstico de cáncer, y que no han podido donarlas por desconocimiento de los canales para lograrlos, por ello, pidió a las asociaciones de beneficencia dedicadas a apoyar a niños con esta enfermedad para que se acerquen a la Dirección para que esas pelucas llegue a los niños que las necesitan.
“La Secretaría de Seguridad Pública se las quiere donar a los niños con cáncer, porque hemos querido a veces entrar al hospital pero tienen sus reglas y es a veces, un poco difícil, y hay muchos niños que requiere pelucas y las internas elaboraron 23 pelucas para niños con cáncer”, sostuvo.