Otorgan 30 créditos a microempresarias de Tabasco

Estos apoyos corresponden al programa Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer (BANMUJER), que tiene una bolsa de 20 millones de pesos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 3 de julio de 2021

Cada recurso que se dé será por 50 mil pesos, informó José Friedrich García Mallitz, titular de la dependencia. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Luego de varios meses de gestiones, finalmente fueron autorizados los primeros 30 créditos del programa Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer (BANMUJER) que impulsa la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

El titular de la dependencia, José Friedrich García Mallitz informó que en total son 400 créditos que otorgarán de una bolsa de 20 millones de pesos, en beneficio de microempresarias tabasqueñas.

El funcionario mencionó que los créditos otorgados, cada uno por 50 mil pesos, favorecerán a quienes desempeñan una vocación productiva, entre ellas mujeres indígenas, quienes cumplen con los requisitos establecidos en el programa.

García Mallitz destacó que las solicitudes recibidas en la SEDEC, corresponden a quienes tienen negocios como estéticas, papelerías, un pequeño comercio de abarrotes; las dedicadas a expender alimentos, costureras, entre otros que proceden de giros diversos.

El titular de la SEDEC explicó que las solicitudes de créditos de BANMUJER hechas por las féminas, expresan que tienen como propósito mejorar sus negocios, adquirir equipos, insumos, entre otros objetivos.

Asimismo, el funcionario estatal expuso que al concluir con la entrega de los 400 créditos, procederán a analizar la ampliación presupuestal del programa.

Cabe señalar que ya fueron cerrados los registros para este programa, pues en la primera etapa del programa otorgarán una bolsa de 20 millones de pesos, través de 400 créditos.

Las principales metas del programa Beneficio y Acción a tu Negocio Mujer (BANMUJER), es aumentar la participación de la mujer en el emprendimiento, conduciendo proyectos empresariales; contribuir a la creación de empleos formales de mujeres en la entidad.

Asimismo, impulsar a las microempresarias para que emprendan, desarrollen y consoliden sus negocios, con financiamientos para incrementar la productividad de sus negocios y mejorar sus condiciones de vida.