El candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, otorgó el beneficio de la duda a los encargados de la construcción del Distribuidor vial de avenida Universidad, ya que lo evidenciado en redes sociales podría no ser un error de cálculo como se critica, sino parte de algunos puntos pendientes de la última etapa de la obra.
En entrevista, el exgobernador del estado comentó que luego de que esto se diera a conocer en redes sociales, desde ayer solicitó información de manera directa a los encargados de la obra.
"Yo les pregunté a los responsables la obra, y lo que me dicen es que no es tal como se dice. Lo que pasa es que el puente tiene varias etapas y en la cuarta etapa se van a hacer unas gasas de descenso de varias partes del puente, que además me parece que tiene mucha lógica, porque si tú dejas un puente como pasa en la Ciudad de México sin descensos, si se rompe un coche arriba ya se fregó la circulación, para bajarlo es un problema", expresó.
Por ello, Andrade Díaz opinó que estos puntos que parecen incompletos son parte de una medida.
"Eso es por lo menos lo que a mí me explicaron, y viendo ya el diseño desde la perspectiva como lo presenta la SOTOP, me parece que es correcto, si no lo fuera, pues la experiencia lo dirá.
Indicó que mientras tanto pensaría en darle el voto de confianza, tanto a los constructores que son tabasqueños como a los que están haciendo la obra por parte del gobierno.
"No creo que si tuvieran un error no lo aceptarán", destacó.