Con la presencia de funcionarios federales, estatales, municipales, representantes populares, líderes religiosos y obreros, profesores, empresarios, exdirectores generales y estudiantes, la Organización Educativa Tabscoob A.C., que auspicia a la Universidad Alfa y Omega, celebró este día su 50 aniversario con una liturgia de Acción de Gracias en el Centro de Convenciones de Tabasco.
En el acto cívico conmemorativo, el director general de esta organización educativa y rector de la Universidad, Teófilo Cruz Guzmán, entregó un reconocimiento al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, que fue recibido por Mario Llergo Latournieri, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, por ser un egresado distinguido de la escuela preparatoria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”.
Llergo Latournerie señaló que para la "cuarta transformación" es importante contar con instituciones educativas comprometidas con la educación, pero sobre todo con inculcar valores a las nuevas generaciones.
Previo a los honores a la Bandera por la banda de guerra y escolta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la participación de alumnos de la preparatoria con un canto, el rector Teófilo Cruz, otorgó reconocimientos también a exdirectores generales para luego orar por los alimentos y clausurar el festejo.
Antes y de acuerdo al orden del día, realizaron llamamientos a la adoración y de ofrecimiento, participó el cantante Oscar Medina, entonaron el himno congregacional y dieron lectura bíblica para después presentar una reseña en video por la trayectoria de la institución.
A propósito de este festejo y en palabras alusivas, Cruz Guzmán manifestó que se reunían este día bajo el mismo manto para conmemorar el inicio de obras educativas importantes, ya que exactamente hace 50 años se puso la primera piedra sobre lo que hoy se convertiría con el paso de los años en el sistema educativo integral más importante del estado de Tabasco.