A raíz de las desavenencias que prevalecen al interior de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y la lentitud de la Secretaría de Economía para pronunciarse y dirimir este conflicto, este viernes se anunció la creación del Consejo Empresarial de México (CONEM), que estará presidido por Juan Carlos Pérez Góngora y que aglutinará a más de 100 Canacos y Canacopes del país.
Te puede interesar: Pérez Góngora anuncia su salida de Concanaco y la creación de nuevo organismo
Estos organismos empresariales, han decidido abandonar la Concanaco Servytur y constituirse en una nueva organización empresarial nacional.
En un mensaje difundido en redes sociales, el recién electo presidente del organismo, lamentó la corrupción que prevalece al interior.
“He decidido no pertenecer más a esta Concanaco secuestrada por un grupo de corruptos. Saben que soy un hombre de principios y respetuoso del Estado de Derecho. Ante los fraudes cometidos en esta confederación la Secretaría de Economía guarda un indigno silencio cómplice”, afirmó.
Indicó que los retos que enfrenta el país y nuestra economía, nos obligan a tomar acciones contundentes. “Quienes están señalados por la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de casi 300 millones de pesos deben ir a la cárcel, no acepto otro escenario. El combate a la corrupción siempre será mi lucha”.
Agregó que “como mexicano, y como empresario, colaboraré con el Gobierno y al Presidente @lopezobrador_ para combatir la corrupción e impunidad. Por ello no puedo ser parte de una organización manchada por el robo de dinero público. Creo en la Ley, en la justicia y en nuestros jueces”.
De este modo, hoy nace el Consejo Empresarial de México, no es un proyecto personal, es un espacio de ideas y capacidades colectivas.
Lee también: Juan Carlos Pérez Góngora, nuevo presidente de la Concanaco
“Aquí habrá programas que impulsen el fortalecimiento empresarial y juntos defenderemos la legalidad para hacer de México un mejor país”, agregó.