Kathia Bolio Pinelo, dirigente estatal provisional del PAN en Tabasco, aseguró que aunque la militancia de su partido en el estado es de apenas mil 100 personas, hay encuestas que apuntan a que se tiene el 3.1 por ciento de la intención del voto.
Lee más: PT Tabasco ya prepara sus cartas fuertes rumbo a las elecciones 2024
Con eso hay posibilidades de recuperar la acreditación local en el estado cuando se compita en las urnas en el 2024, por lo que se están analizando perfiles para poder postular candidatos ciudadanos.
Reconoció que se lleva casi una década “trastabillando” en territorio tabasqueño, pero las cosas podrían cambiar. “Massive Caller nos da arriba del 3.1 de la intención del voto sin candidato en el estado. Estamos hoy a dos años del proceso electoral con las bases puestas”, expresó.
Aseveró que los motivos por los que se perdió en 2021 parte de lo que se había ganado quedaron plasmados en el proceso de entrega recepción, pero se comenzó un proceso de renovación en los últimos cuatro meses.
Bolio Pinelo afirmó que Morena no ha podido refrendar las alcaldías que le ganó a la oposición y eso es algo que alienta al PAN.
En otro momento, informó que a finales de septiembre y mediados de octubre, se tendrá la nueva dirigencia estatal del partido en la entidad y tendrá que ser encabezada por una mujer.
No hay intenciones de alianza en proceso local
Por su parte, el secretario General, Said Miranda, afirmó que por el momento no existen intenciones de alianza con el PRI y el PRD porque la militancia ha señalado que no se siente cómoda con esa unión en el terreno local.
“Si se da, tendrán que escuchar nuestras condiciones porque en procesos pasados muchos partidos nos han querido ver como moneda de cambio”, reprochó.