Oposición ve problemas donde no los hay en los libros de texto: PT

Integrantes petista enfatizaron que la SEP ya dio su postura acerca de los errores de los libros de texto, destacando que son por impresión

Jesús Domínguez | El Heraldo deTabasco 

  · miércoles 9 de agosto de 2023

El PT defendió la postura de la (SEP sobre los libros de texto gratuitos. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

La oposición quiere encontrar problemas donde no los hay, aseveró Gadiel Gómez Padilla, integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), al defender la postura de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los libros de texto gratuitos.

Pese a las críticas y cuestionamientos de los reporteros en la rueda de prensa del martes por la tarde, el petista aseguró que el director de materiales educativos de la SEP, Max Arriaga salió a "aclarar" las dudas sobre los errores.

Te puede interesar: SEP reconoce 20 errores en libros de texto gratuitos; asegura que con Chuayffet eran 117

Estos -dijo- son errores de forma más que de fondo, relacionados con problemas de impresión, entre otras cosas.

Refirió que los errores gramaticales son de 0.09 por ciento, mientras que anteriormente era del 1 por ciento. "Además que estos libros tienen reseñas de publicaciones que se hicieron en 2015 y 2017", abundó.

Dijo que será decisión de cada entidad federativa si los rechaza o no, aunque aplaudió que en Tabasco el gobierno del estado haya decidido distribuirlos.

"No hay puntos críticos para este gobierno y tienen que hacerse valer de estas cuestiones", apuntó.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Refirió que los partidos de oposición buscan hacer noticia de lo que sea y están aprovechando la oportunidad para golpear al gobierno de la cuarta transformación.

Lee más: Va por México busca frenar distribución de libros de texto gratuitos con ayuda de la Corte

Gómez Padilla insistió en que los libros fueron creados en asamblea con la participación de especialistas y profesores, "pero todavía no se reparten y ya están siendo criticados".